Control avanzado de algas

Las floraciones de algas en lagos y reservorios causan varios problemas ambientales y operativos, deteriorando la calidad del agua y perjudicando bombas, filtros y otros elementos de operación.

Soluciones como el sulfato de cobre además de costosas, pues requieren constante dosificación y mano de obra, son perjudiciales para el medio ambiente. Las cianobacterias, también conocidas como algas verde-azuladas, son un problema recurrente cuando proliferan en lagos, estanques y reservorios.

Nuestra compañía emplea una tecnología libre de químicos para el control de las algas sin perturbar el equilibrio natural de los ecosistemas acuáticos.


¿Cuál es el impacto del ultrasonido en las algas?

Los efectos de los ultrasonidos han sido probados por varias universidades y se ha demostrado que son seguros para los peces, las plantas, el zooplancton y los insectos.


Falta de luz

La mayoría de los tipos de algas mueren ante la presión ultrasónica generada en la capa superior del agua. Esta barrera de sonido evita que las algas se eleven hasta la superficie, privándolas de la posibilidad de exponerse a la luz del sol, por lo que mueren  debido a la falta de luz.


Colapso de las vesículas de gas

Las algas verdeazuladas y algunas algas verdes pueden viajar de forma vertical a través del agua, debido a su posesión de vesículas de gas. Las ondas acústicas ultrasónicas penetran a través de estas vesículas de gas, imposibilitando que las algas suban a la superficie y absorban la luz para la asimilación del carbono en el proceso de fotosíntesis.

ESTANQUES

Reduce la proliferación de algas y mal olor, lo que aumenta el valor recreativo de los estanques ornamentales y campos de golf. Las algas son controladas sin dañar a los peces, ranas, zooplancton, plantas de agua y otros tipos de organismos presentes en el agua.

PLANTAS DE TRATAMIENTO

Controla las algas filamentosas en suspensión sin utilizar productos químicos y sin matar a las bacterias benéficas de la planta de tratamiento de aguas residuales. Ayuda a reducir los niveles de SST, DBO, DQO y PH facilitando la descarga de las aguas residuales.

TORRES DE REFRIGERACION

La solución para algas y control del biofilm más eficaz en las torres de refrigeración. Debido a su alta eficiencia, es posible reducir el consumo de biocida en la torre de enfriamiento y mejorar la calidad del agua.